sábado, 29 de octubre de 2016

María de los Ángeles Gil, Mandataria en San Luis

María de los Ángeles Gil
La Sra. María de los Ángeles Gil es una Mandataria puntana recibida en enero de 2015, que cursó sus estudios "en mi misma ciudad natal de San Luis". Nuestra entrevistada también asistió a la Universidad Nacional de la provincia, donde estudió Decoración de Interiores y, al Instituto de Formación docente donde emprendió el Profesorado de Historia, hasta comenzar a trabajar en el Ministerio de Turismo de su provincia, como informante y promotora.
- Con tan heterogénea formación... ¿Qué te llevó a volcarte finalmente a la profesión de Mandataria? -le preguntamos-
"Lo que me llevó finalmente a este oficio fue la ocupación de mi padre. Él tenía transporte, y yo me dedicaba a ayudarlo en la parte de la administración y muchas veces me tocó hacer trámites de Registros y Escribanos. Y así finalicé, ejerciendo esta profesión que realmente me gusta mucho y donde todos los días se aprende algo nuevo. Aún recuerdo los primeros trámites como mandataria... me ponía nerviosa y hasta me trababa al hablar! Jajaja... pero me acostumbré, me familiaricé con todo.  Hoy en día no sólo hago trámites en mi ciudad; sino también en Mendoza y en Rio Cuarto (Córdoba)
La pantalla del S.I.T.E.
Cuando le preguntamos por el Site y las nuevas herramientas electrónicas implementas en los Registros este año, María de los Ángeles nos contestó que "las perspectivas a futuro creo que son buenas ya que todo va evolucionando con la tecnología... ¿porqué no nosotros junto a ella? Cada día se aprende algo nuevo, se simplifican muchas cosas, y más para ayudar a nuestros clientes. Agilizamos tramites y ahorramos tiempo, yo creo que como todo sistema nuevo uno tiene un poco de temor; ¡pero finalmente te acostumbras!" 
Con relación a sus perspectivas laborales, María nos dice que "me gusta estar al día con todas las novedades, leer mucho y aprender siempre más sobre automotores". María tiene tres hijos de 17, 15 "y el pequeño de 7 la revolución de toda la familia"
Mandataria orgullosa de serlo, la entrevistada agradece "a mi papá por iniciarme en esto, donde estoy evolucionando cada día mas". 
                                                                                                                                                                      Alejandro Puga

No hay comentarios:

Publicar un comentario